Fotografía: Especial 
A fin de evitar inundaciones ante la presencia de lluvias fuertes en el municipio de Tizayuca, la delegación de la Comisión Nacional del Agua (Conagua) en Hidalgo junto con autoridades municipales realizaron diversas acciones preventivas para salvaguardar la vida y patrimonio de la población.
Se señaló que estas acciones de mantenimiento y limpieza tuvieron por objeto retirar toda la basura, lodo y demás objetos que obstruían el cauce del río de las Avenidas, así como de la continuación del río Papalote en las inmediaciones de la presa El Manantial, ubicada en este municipio.
Para esto se limpiaron cerca de 240 metros lineales, donde se retiraron alrededor de 1,131 metros cúbicos de azolve que representaban un problema de obstrucción, lo que podría afectar a más de 500 habitantes de las localidades La Posta, El Manantial y El Chopo por su cercanía.
Por ello fueron retiradas oportunamente, pues de acuerdo al pronóstico de la Conagua, se espera que en el mes de septiembre se presenten lluvias por arriba del promedio histórico la presencia de este material podría favorecer las inundaciones donde se pondría en riesgo tanto a las personas como sus bienes materiales.
ENCA