Fotografía: Especial 

Durante la sesión ordinaria de la Comisión Política Permanente del Consejo Político Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) fue elegida por unanimidad por los cinco legisladores federales, Sayonara Vargas Rodríguez como coordinadora de los diputados federales del estado en la LXV legislatura del Congreso de la Unión.

El dirigente del Comité Ejecutivo Nacional del PRI, Alejandro Moreno Cárdenas tomó protesta estatutaria, en donde la legisladora electa se comprometió hacer cumplir la declaración de principios del programa de acción, los estatutos y código de ética partidaria que rigen al Partido Revolucionario Institucional (PRI).

Mencionó que tendrá que desempeñar su cargo con patriotismo, lealtad, honradez, honestidad, eficacia y eficiencia, apegados a los principios de la revolución y sujetos aquel partido y sus militantes se lo demanden o se lo reconozcan.

En su intervención, Julio Valera Piedras, presidente del Comité Ejecutivo Estatal del Partido Revolucionario Institucional (PRI) mencionó que este día es muy importante debido a que la dirigencia estatal de la mano del Comité Ejecutivo Nacional emprende el camino por la ruta de la victoria que habrá de garantizar que Hidalgo siga avanzando.

Se digirió a los diputados federales electos y les pidió que contarán con ellos para representar en la tribuna a todos los hidalguenses y para defender lo que más le convienen a Hidalgo.

“Hoy se ha designado a quien será la coordinadora de los hidalguenses priistas en el Congreso de la Unión, y aunque no será una tarea fácil, estoy seguro que la preparación y la energía que llevará Sayonara a la tribuna con el apoyo de sus compañeros diputados será un factor determinante para defender los interese nuestro estado en la cámara”, expuso.

Valera Piedras, agregó que en estos tres años a pesar de ser opositor y estar lejos de ser mayoría, con trabajo y esfuerzo han logrado posicionarse como el Grupo Parlamentario con mejor resultados de la actual legislatura.

Por último, afirmó que el priismo hidalguense no ha dado un paso hacia atrás, y más allá de la renovación de las estructuras institucionales del partido hoy “nos convoca Hidalgo, el amor por nuestro estado y por nuestro partido, donde inicia la apuesta por nuestro futuro y al defensa de nuestra historia y legado”.

 

ENCA