Fotografía: Especial

 

Luego de que la Fiscalía Especializada para la Atención de Delitos de Género acreditará ante un juez penal la responsabilidad de una persona por feminicidio, se obtuvo sentencia de 25 años de prisión.

Los hechos que derivaron en la carpeta de investigación que se integró bajo el protocolo de feminicidio, ocurrieron el 2 de abril de 2019 en Mineral del Chico, cuando elementos de la Policía de Investigación localizaron el cuerpo sin vida de una persona del sexo femenino.

A partir del hallazgo intervino la Fiscalía, autoridad que a través de una agente del Ministerio Público investigó lo ocurrido y se allegó de datos de prueba contra el probable responsable, quien está identificado como Edgar “N”.

La autoridad ministerial solicitó al juez la orden de aprehensión contra el agresor y una vez concedida, dicho mandamiento judicial fue cumplimentada por elementos de la Policía Investigadora.

Finalmente, a través de un procedimiento abreviado, un juez penal dictó sentencia condenatoria de 25 años de prisión por feminicidio; el ahora sentenciado también deberá pagar una multa por la reparación del daño.

 

FMS