Fotografía: Especial 

 

Mediante licitaciones públicas nacionales, el Congreso del Estado de Hidalgo venderá 9 vehículos de diferentes tipos y modelos, de forma paralela adquirirá 3 nuevos vehículos modelo 2021 con determinadas especificaciones.

Luego de que el pasado 30 de julio el Comité para la Afectación, Baja y Destino Final de los Bienes Muebles Patrimonio del Congreso local cancelará la licitación pública número 9 de este año porque se comprobó la existencia de arreglos entre los participantes, aunque los participantes se mostraron en desacuerdo.

Pues de acuerdo a un escrito presentado por un licitante ante la Contraloría Interna del Congreso local se señaló que hubo un ofrecimiento para arreglarse económicamente por parte de otros licitantes, lo que motivó la cancelación de dicha licitación.

Sin embargo, días después se emitió una nueva licitación, es decir, la número 10 donde se ponen a la venta mediante un único lote 9 vehículos, 2 Golden Sedan 2012 y 2013, 2 Amarok 2011, 1 Ibiza 2015, 2 GOL 2012 y 2014, así como 2 Amarok 2011 por un mínimo de 443,100 pesos.

De forma paralela está la licitación pública nacional número 11 para adquirir 3 nuevos vehículos, por lo que es necesario determinar quién les ofrece la mejor propuesta respecto de automóviles que cumplan con la serie de especificaciones contenidas en dicha licitación.

 

ENCA