Fotografía: Especial 

El sector papelero que ha sido severamente golpeado por la pandemia, podrá incrementar sus ventas hasta un 70 por ciento con el regreso a clases presenciales, así lo informó Laura Martínez Placido, presidenta de la Organización de Papeleros del Estado de Hidalgo.

Destacó que las clases a distancia reducen entre un 30 a 40 por ciento sus ventas, por eso confían tener un acercamiento con los legisladores del Congreso del Estado de Hidalgo, con el objetivo de que se cumpla con el decreto

“Estamos buscando estrategias, haciendo acercamientos con el Congreso del Estado trabajando y haciendo mesas de trabajo para que gobierno pueda cumplir la ley, ya que el 3 de marzo del 2020, esto fue un decreto de ley. Queremos tener un acercamiento con el gobierno para ayudar a todo el compañero papelero”, declaró.

Detalló que la ordenanza detalla que la mecánica será por medio de vales canjeables con las pequeñas papelerías registradas ante el gobierno estatal.

En este sentido, informó que han tenido acercamientos para otorgar préstamos a los agremiados, para que estén puedan surtirse las papelerías, “estamos todas las papelerías tomando fuerzas para cumplir con todo ello”.

Aunado a ello, admitió que durante la pandemia, se han cerrado establecimientos, pero también se han abierto y contextualizado había anteriormente 390 papelerías en los 84 municipios dadas de alta en la organización y actualmente suman 2 mil 009 papelerías registradas.

Durante la emergencia sanitaria, reveló que se registró una baja de 40 por ciento más, pero estiman que con la reactivación económica y con el regreso a clases, se eleve del 65 al 70 por ciento las ventas.

Por último, informó que las papelerías más afectadas son las que están ubicadas en la sierra, en Pachuca, Tulancingo e Ixmiquilpan.

 

ENCA