Fotografía: Especial

Con el objetivo de promover las diferentes actividades deportivas, la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) a lo largo de este año va a realizar actividades mensuales que estarán dedicadas a los diferentes deportes, por lo que este mes de febrero estará dedicado al ajedrez.
El director de Promoción Deportiva de la UAEH, Armando Zunzunegui Escamilla, explicó que para este mes de febrero se realizarán torneos sabatinos de ajedrez virtual que tendrán una modalidad diferente cada sábado para mantener el interés de los jugadores, además de que también se darán recomendaciones y tips.
De igual manera se darán conferencias para concientizar a la población que los ajedrecistas son atletas que deben entrenar, prepararse y mantener un nivel físico y mental sano como en cualquier otro deporte, por ello deben mantener un régimen nutricional, cuidados psicológicos y de fisioterapia.
De este modo los torneos tendrán una duración un día cada y los interesados podrán inscribirse a través de la cuenta oficial de la dirección deportiva a través del sigueinte enlace https://www.facebook.com/DeportesUAEHOficial/.
Para cerrar estas actividades se dará a conocer cómo estarán integrados los clubes de ajedrez que se generen a partir de los resultados de cada uno de los torneos que se desarrollen este mes para que las y los interesados puedan continuar puliendo sus habilidades con ayuda de expertos en la materia.
ENCA