Fotografía: Especial 

 

Papelerías, librerías, estéticas, zapaterías, uniformes, ópticas, exámenes médicos e informática participarán en la Feria de Regreso de Regreso a Clases 2021 en su formato virtual que se llevará a cabo del 09 al 31 de agosto, en donde habrá descuentos y promociones.

En conferencia de prensa, Italia Almeida Paredes, directora de la Oficina de Defensa del Consumidor (ODECO) zona Hidalgo informó que también podrán acceder a los beneficios, si se acude a los establecimientos que tengan en su entrada el cartel promocional de este programa.

Italia Almeida invitó a los consumidores a contribuir con esta reactivación económica y a participar en esta actividad virtual donde participarán establecimientos que forman parte de la cadena de valor de los útiles escolares.

Por su parte, Laura Martínez Plácido, presidenta de la Organización de Papeleros del estado de Hidalgo, señaló que este evento es importante para el gremio papelero que ha tenido pérdidas económicas importantes por la falta de clases presenciales desde hace más de un año.

«Por lo que esto propiciará beneficios al sector ya que estamos participando los 84 municipios, y las y los consumidores serán los beneficiados con las promociones que serán parte de este evento», expuso.

En su participación, Begoña Márquez Camacho, rectora del consorcio educativo Londres-UCLAH, llamó a padres y madres de familia a hacer sus compras en línea para que haya derrama económica.

Así también se informó que la PROFECO estará recibiendo las quejas de aquellos establecimientos que pudieran no cumplir con lo establecido en sus ofertas y promociones.

Finalmente, invitó a los establecimientos a que se inscriban para ser parte de la lista de proveedores que pueden participar en esta estrategia para movilizar al sector en [email protected]