Fotografía: Especial 

 

Es urgente que los 84 municipios hidalguenses implementen campañas sobre el manejo adecuado de los residuos y que coloquen suficientes contenedores o botes de basura en las plazas y avenidas principales para evitar que la proliferación de enfermedades y contaminación sigan creciendo.

La diputada local, Jazmín Calva López, refirió que los ayuntamientos deben actuar con oportunidad, pues en recientes fechas se ha visto un incremento de cubrebocas tirados en las calles que representan un riesgo y los ayuntamientos deben actuar con prioridad en el combate del covid-19 para disminuir los contagios.

Comentó que esta situación se debe principalmente a que en las calles de los municipios se tiene una ausencia total de botes de basura o estos no son suficientes, además de que aún se debe seguir trabajando para sensibilizar a la población a deposite la basura en su lugar.

Es por ello que se debe de exhortar a los municipios para que a la brevedad posible comiencen a trabajar en estos temas para que con estas aparentes pequeñas acciones contribuyan al combate del covid-19 y así se amplíen las posibilidades para salir lo mejor posible de esta emergencia sanitaria.

Además de que con la instalación de botes de basura tiene otros beneficios como lo es mantener limpias las calles, evitar proliferación de fauna nociva, no se generan malos olores, se evita el bloqueo de coladeras y drenajes, lo que origina inundaciones en épocas de lluvias.

 

ENCA