Fotografía: Especial 

Con la gala del país de Austria como invitado de honor, la 34ª edición de la Feria Universitaria del Libro en su modalidad virtual se llevará a cabo del 27 de agosto al 5 de septiembre, bajo la temática Futuro Sostenible, informó Marco Antonio Alfaro Morales, coordinador de la División de Extensión de la Cultura y presidente de la FUL.

En conferencia de prensa, informó que la Comisión Institucional de Seguridad en Salud de la UAEH determinó que esta edición se realizará en su formato virtual con la finalidad de salvaguardar la seguridad de la comunidad universitaria y de la población.

Habló de la temática Futuro Sostenible que implica los 17 ámbitos que comprende la Agenda 2030 de la Organización de las Naciones Unidas (ONU), que requiere de un actuar pronto, eficiente e inteligente, tanto de las personas, empresas, industrias, instituciones educativas y gobiernos para lograr, “un futuro sostenible, de lo contrario no habrá futuro”.

Destacó que con la gala de Austria como invitado de honor además se conmemora el 120 Aniversario de Relaciones Diplomáticas entre Austria y México.

Informó que se habilitará un megaportal digital a través de la página www.uaeh.edu.mx/ful, que conjuntará la participación de todas las editoriales infantiles, comerciales, universitarias, independientes nacionales e internacionales, y la Cámara Nacional de la Industria Editorial Mexicana.

Alfaro Morales, detalló que se realizarán 334 actividades y como cada año, se llevará a cabo un programa editorial para el fomento a la cultura que consta de 205 actividades, mientras que la FUL Niños albergará 35 actividades y la FUL Jóvenes concentrará siete actividades.

Explicó que el Coloquio Académico concentrará 17 actividades, se trata de un espacio de consulta, de discusión, de participación entre pares, académicos, de investigación y de las comunidades universitarias de la universidad y de otras del país.

Compartió que se realizará el 7° Encuentro Universitario de Libreros, las XI Jornadas Universitarias de Biblioteconomia, el octavo Encuentro de IlustraFUL, el 7° Encuentro Universitario de Traductores, el 3er. Encuentro de Poesía FUL 2021, el 10° Encuentro de Mediadores de Lectura.

También, señaló que habrá un Maratón de Lectura, un Foro Artístico con la participación de Orquesta Sinfónica de la UAEH con los conciertos Tesoros de Austria: Valses y polkas y Manzanero por siempre.

Además, se dieron a conocer los detalles de la 16° edición de la Carrera FUL 2021en su faceta virtual, que funcionará a través de la aplicación App Runner en su categoría individual de 8 kilómetros , los días 28 y 29 de agosto y la de equipos familiar de 34 kilómetros, se realizará entre el 29 de agosto y 4 septiembre.

 

ENCA