Fotografía: Especial 

 

Este jueves, el Congreso local aprobó por unanimidad la renuncia presentada por, Raúl Arroyo González, al cargo de Procurador General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH) y recibió la lista de las 9 personas que aspiran a ocupar esta vacante.

En sesión ordinaria, la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local refirió que al revisar dicha solicitud no se encontraron objeciones para rechazar la propuesta, de modo que era procedente aceptarla luego de que el 17 de julio de 2018 asumió el cargo.

De esta manera, una vez que se aprobó la renuncia y ya se recibió por parte del gobernador hidalguense, Omar Fayad Meneses, la lista y expedientes de las 9 personas candidatas a ocupar esta vacante, el Congreso local tiene un plazo de 10 días para analizar los expedientes de cada perfil.

Como parte del procedimiento, la Primera Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local tendrá la tarea de realizar una comparecencia con las personas que son candidatas para evaluarlas y así emitir el dictamen mediante el cual se hace la designación de la o el nuevo titular de la PGJEH.

Cabe mencionar que si el Congreso no realiza dentro de este plazo el nombramiento respectivo, entonces, la designación recaerá en manos del gobernador hidalguense y elegir al mejor perfil de entre estas 9 personas.

 

ENCA