Fotografía: Especial

El gobernador Omar Fayad tomó la protesta de manera formal a quienes integran el Consejo Estatal de Salud de Hidalgo, el cual se encuentra conformado por titulares de las Secretarías de Gobierno, Salud, Políticas Públicas, Finanzas, Educación, Desarrollo Económico, Turismo, Desarrollo Social y Planeación, así como de la Cruz Roja, IMSS e ISSSTE, siendo el estado el único del país que cuenta con este cuerpo colegiado.

En su mensaje virtual, derivado de la gira que actualmente realiza por EE.UU., el mandatario llamó a los consejeros a trabajar de manera coordinada con el Gobierno de México, en cada una de las acciones implementadas en torno al control del coronavirus.

“Esta instancia, he resuelto que sea la encargada de tomar todas las decisiones en torno el control de este letal virus. Este tema sigue siendo de alta prioridad, porque tenemos que intensificar las acciones, derivado de la tercera ola, la cual está siendo más contagiosa, lo que no obliga a poner cartas en el asunto”.

La atención a la población y la contención de la pandemia “sigue siendo de alta prioridad”. Agregó que, de acuerdo con las experiencias vividas desde el inicio de la pandemia, sirven de base para seguir trabajando en torno al control del virus. Pidió que dentro de las decisiones que se tomen, se busque no dañar más al sector productivo del estado, el cual se ha visto severamente afectado por la pandemia

Se pronunció porque se analicen a profundidad los temas de los horarios de servicio en los establecimientos, ya que lo más importante es que se respeten todas las medidas de bioseguridad como alta prioridad, por encima del funcionamiento de comercios y establecimientos.

Dijo que a través de este Consejo se implementarán acciones y estrategias para enfrentar los contagios por la variante Delta en el estado, y con ello aportar para contrarrestar sus impactos negativos entre la población.

Solicitó que se tomen todas las medidas que deriven en el verdadero control de la pandemia, sin poner en riesgo la salud y economía de los hidalguenses.

En su intervención, el secretario de Salud de Hidalgo, Alejandro Efraín Benítez Herrera, dio a conocer que frente a la situación derivada del incremento del número de casos de personas afectadas por el virus SARS-CoV-2 y sus variantes en la entidad, se llevarán a cabo medidas enfocadas a detener, contener, controlar, retrasar y reducir el impacto de la Covid-19 y de sus complicaciones.