Fotografía: Especial 

 

Derivado de la tormenta Henri que se dirije a territorio de Estados Unidos el presidente de Estados Unidos, Joe Biden, declaró este domingo el estado de emergencia para Nueva York y Connecticut.

El mandatario instruyó que se implemente un plan integral de emergencia para vigilar la costa noreste del país ya que la tormenta continúa su ruta hacia esas ciudades y se espera que la zona de Long Island reciba el mayor impacto de la tormenta.

A manera de prevención Biden ordenó que se identifique, movilice y proporcione el equipo y los recursos necesarios para atender las afectaciones.

Pese a que  Henri no ha tocado tierra ha causado estragos en los costa por las fuertes lluvias y tormentas eléctricas provocando inundaciones en de la ciudad de Nueva York.

El Centro Nacional de Huracanes informó que Henri presenta vientos máximos sostenidos de 70 millas por hora 110 km/h).

Antes de su llegada, ya Henri ha causado fuertes lluvias y tormentas eléctricas que han causado inundaciones repentinas en toda el área de la ciudad de Nueva York.

En tanto los gobernadores de Nueva York, Andrew Cuomo, y de Connecticut, Ned Lamont, iniciaron una estrategia de evacuación de personas en zonas de riesgo.

 

ENCA