Fotografía: Especial

 

 

Los dos individuos que habían sido detenidos el jueves en el marco de una investigación sobre la presunta violación grupal de una turista mexicana en el Campo de Marte, el parque al pie la Torre Eiffel fueron liberados.

 

«En el estado actual de la investigación, levantamos las dos detenciones», dijo la fiscalía de París. «La investigación está en curso», añadió, sin dar más detalles.

 

La turista mexicana fue violentada sexualmente por cinco hombres en París, Francia, específicamente en el área del Campo de Marte cercana a la Torre Eiffel.

 

Una fuente cercana al caso reveló a Le Parisien que la joven nacida en México de 27 años estaba bajo la influencia del alcohol al momento del ataque.

 

Según el medio, esta situación forma parte del modus operandi de los agresores, quienes suelen localizar a mujeres jóvenes vulnerables, en especial turistas que no hablan el idioma y se sienten desorientadas. En muchos casos, los atacantes las hacen beber antes de cometer sus actos criminales.

 

Medios franceses destacaron que este incidente no es aislado, ya que se han reportado otros casos de agresiones en la misma zona.

 

Este nuevo incidente ha reavivado el debate sobre la seguridad en la zona de la Torre Eiffel y ha llevado a algunos concejales franceses a calificarla como una “zona sin ley”.

 

ECRL