Fotografía: Especial 

 

Debido a que la tercera ola de contagios está afectando económicamente al sector comercial, Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara Nacional de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco Servytur) Pachuca llamó a los ayuntamientos para que se alineen a los lineamientos que establece la Secretaría de Salud estatal, en cuanto a los aforos y horarios, de lo contrario podría generar efectos negativos en la economía de sus municipios.

Afirmó que en general el comercio ha sido muy disciplinado con las reglas que establece la autoridad sanitaria, pero es obligación de los municipios su vigilancia y cumplimiento.

Iturbe Méndez sostuvo que el factor que más les afecta en este momento es la incertidumbre, «el no saber qué va a pasar, pero que finalmente es algo imposible de saberlo, hay que ser disciplinados y atentos a los lineamientos de salud y esperar a ver qué pasa».

El líder comercial compartió que están muy preocupados por esta tercera ola de contagios porque están en condiciones de vulnerabilidad, los comerciantes y sus familias.

«Vemos que la tercera ola está provocando faltas, ausencias, enfermedades, pérdidas, enfermarse siempre será un mal negocio, pero estamos sumados a la voluntad y a las estrategias que tenga la Secretaría de Salud para poder contener el contagio y para poder mejorar la condición de vida de los hidalguenses», refirió.

Refirió que están preocupados en cumplir las medidas sanitarias y estar atentos en el cumplimiento de las disposiciones, para evitar que se incrementaen los contagios,

«Es por ello que si somos responsables y si cuidamos las medidas de bioseguridad evitaremos un reconfinamiento», advirtió.

 

ENCA