Fotografía: Especial 

 

La Secretaría de Medio Ambiente y Recursos Naturales de Hidalgo (Semarnath) ya dio inicio con la campaña «¡Reacciona, Separa y Únete» que forma parte del programa denominado Hidalgo Recicla Contigo, el acopio será hasta el viernes 27 de agosto y únicamente en Pachuca y Mineral de la Reforma.

De acuerdo lo informado por la dependencia, los residuos que podrán recibirse en esta ocasión son PET, tapitas de plástico, aluminio, papel, libretas, libros y cartón sin que estos últimos lleven grapas o cualquier otro objeto metálico.

Para el caso de Pachuca de Soto, el centro de acopio se ubicará en el Parque Ecológico Cubitos, mientras que en el municipio de Mineral de la Reforma se tendrán dos centros de acopio como lo son: Centro de Control Canino (La Calera) calle Diamantes S/N Santa María de la Calera.

Así como también se habilitó un centro de acopio en el Centro Mineralense de las Artes (CEMART) en el fraccionamiento La Colonia, en todos ellos el horario será de 9 a 16 horas; sin embargo para mayor información se puede llamar al teléfono 771 714 1056 a la extensión 143.

De igual manera, se señaló que esta campaña está programada para comenzar en los próximos meses para el resto de los municipios a fin de fomentar la cultura del reciclaje, mediante el cual se ahorra energía, se reduce la contaminación y se alarga la vida útil de estos mediante un buen tratamiento.

 

ENCA