Fotografía: Especial

Luego del paso del huracán Grace y la posterior evaluación de daños en Tenango de Doria, se reportó la caída de árboles, varios deslaves, corte a energía eléctrica y la interrupción de comunicaciones.

El.alcalde del municipio, Erik Mendoza pidió la intervención urgente del gobierno estatal y federal ya que más de 3 mil personas permanecen incomunicadas debido al colapso de  la carretera derivado de la crecida de  afluentes de agua.

La región Laguna, conformada por 9 comunidades  se encuentra incomunicada, ya que son varios puntos de la carretera que se encuentran dañados, por los deslaves, agrietamientos y escurrimiento de agua.

El alcalde pidió ayuda para llevar a cabo reeencaroetaniento de la carretera y construcción de una baranda de contención de más de 25 metros para evitar que un tramo de la carretera continúe desgajándose.

 

ENCA

 

Además se reportan decenas de viviendas dañadas por laa intensidad de los vientos registrados durante el sábado por el paso del huracán Grace.

Las comunidades incomunicadas son San José del Valle, Los Planes de Santiago, Barrio San José, San Isidro, San Francisco, La Palizada, El Lindero, Progreso y La Loma de Progreso. Esas localidades son del municipio de Tenango; asimismo, dejó incomunicadas otras del municipio de Huehuetla.

 

ENCA