Fotografía: Especial 

 

Las cápsulas para el traslado de pacientes con COVD-19 entregadas por el ayuntamiento capitalino a la Dirección de Protección Civil de Pachuca terminaron literalmente en la basura, debido a que los dispositivos no contaban con los criterios de seguridad para proteger al personal de salud y auxilio.

Con tambos de plástico como estructura principal y mangueras fueron diseñadas las dos cápsulas de aislamiento para el traslado de pacientes con síntomas de COVID-19, con la finalidad de disminuir el contagio, las cuales fueron desechadas y ahora están inutilizables.

Una de las cápsulas que fue entregada por la presidenta municipal, Yolanda Tellería Beltrán fue producto de la donación de Grupo Industrial Tellería y Sycsa (Silos y Camiones), mientras que la otra fue diseñada por el mismo personal de la Dirección de Protección Civil.

En su momento, Hugo León Cruz, director de Protección Civil, aseguró que estos insumos permitirían a su personal acudir a reportes de ciudadanos con COVID-19 que requieran ser trasladados al Hospital de Respuesta Inmediata o algún otro nosocomio.

Durante la entrega de equipo y herramientas para la atención de pacientes con COVID-19 por parte de la alcaldesa, Yolanda Tellería el pasado mes de abril, fue cuestionada por algunos ciudadanos sobre la confiabilidad de estas cápsulas, que dejaban en evidencia la falta de diseño y seguridad, las cuales consideraban que no era adecuadas para su uso.

A través de fotografías a las que Al Día Noticias tuvo acceso, se puede observar que las cápsulas de traslado que fueron entregadas por el ayuntamiento se encuentran arrumbadas en la dirección de Protección Civil, por lo que el poco o mucho recurso que se utilizó para su fabricación terminó en la basura.

 

 

SJA