Fotografía: Especial 

El presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (Coparmex) en Hidalgo, Alberto Paredes Dueñas, se mostró optimista ante el cierre del año, pues confió en que la curva de contagios disminuya, lo que permitirá la reactivación económica.

A pesar de las nuevas disposiciones sanitarias que serán publicadas en el Periódico Oficial del Estado de Hidalgo (POEH), informó que las empresas continuarán trabajando de forma normal, pero acatando los lineamientos.

«Somos optimistas, yo creo que con este incremento que se está dando podría ser que comiencen a disminuir los casos, tal como lo han señalado las autoridades sanitarias, por lo que esperamos que este fin de año sea normal en cuanto a la actividad económica”, refirió.

Insistió que la industria sigue trabajando de manera normal, aunque sí ha bajado la dinámica económica porque muchas actividades están a la expectativa, como lo es la apertura de clases presenciales.

Compartió que el regreso de la actividad en las aulas es siempre un incentivo para la economía en todos los rubros, pero debido a que aún no se define cuándo regresarán, esto provoca incertidumbre al bloque productivo que continúa sin levantar las ventas.

El líder empresarial, señaló que es necesario implementar un plan en conjunto con las autoridades para detener los incrementos de la enfermedad en la entidad, sobre todo por la movilidad generada por la temporada vacacional.

«Hay que reconocer que se ha aumentado la movilidad por el periodo vacacional y ha acelerado los casos, porque también la vacuna se ha colocado a más sectores de la población, por lo que la gente se ha confiado y ha relajado los protocolos», manifestó.

En este sentido, reiteró el compromiso del sector empresarial para coadyuvar a la aceleración de la vacunación en la entidad, por lo que seguirán impulsando la colocación de puestos de vacunación fijos para que puedan ser inmunizados los trabajadores.

Por último, detalló que las empresas que participaron en colocar el puesto de vacunación permanente como la cadena Oxxo y la Coca Cola, “seguimos con la postura de apoyar para acelerar la vacunación, porque creemos que es parte la solución para controlar la situación en un mediano plazo”.

 

ENCA