Fotografía: Especial

 

A través de sus redes sociales, Ricardo Anaya dio a conocer que recibió un citatorio por parte de la Fiscalía General de la República (FGR), con el que iniciaría un ciclo de audiencias que terminan en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con un video, el excandidato presidencial aseguró persecución política por parte del presidente Andrés Manuel López Obrador, de quien dijo lo quiere “fregar a la mala”.

“Los delitos de los que me acusan sumarían 30 años de cárcel. Menos mal que no hay persecución política y que no es tu fuerte la venganza, Andrés Manuel. Si no, imagínate”, ironizó.

No obstante, Anaya Cortés dejó clara su postura de que es inocente, y que no le cree al “presidente más mentiroso de la historia”.

“Sé perfectamente que si entro al Reclusorio, no me van a dejar salir. ¿Cómo voy a creer en un juicio justo cuando empiezan por alterar el expediente y cambiar la declaración de Lozoya para poder acusarme?”.

Además, sostuvo que buscan callarlo para no criticar más al Gobierno federal y matar sus aspiraciones políticas para el 2024.

“Así están las cosas en México. Si estás con López Obrador, tienes protección. Ahí están sus hermanos recibiendo fajos de dinero, los responsables del colapso de la Línea 12, Bartlett, Irma Eréndira y hasta soltó a Ovidio, el hijo del Chapo Guzmán. Ah, pero si eres su adversario, en 24 horas te mandan un citatorio y te tratan de meter 30 años a la cárcel ¿Pues en qué país nos estamos convirtiendo?”.

Con información de El Universal

 

FMS