Fotografía: Especial 

El diputado local integrante del grupo legislativo de Morena (Movimiento Regeneración Nacional), Víctor Osmind Guerrero Trejo, propone retirar de nombre de, José López Portillo 1982, inscrito en el Muro de Honor del Congreso local porque no merece estar en este espacio.

El diputado local explicó que en el Muro de Honor del recinto legislativo de Hidalgo se encuentran en letra de oro los nombres de personajes o instituciones que por sus acciones han alcanzado un lugar preponderante en la historia nacional o estatal y que merecen ser recordados.

Refirió que los muros que flanquean la tribuna del Congreso local contiene los nombres de aquellos que son fuente de inspiración y han hecho contribuciones importantes; sin embargo, la trayectoria y actuar de, López Portillo, en su paso como presidente de México no permiten que se le dé este honor.

De modo que al compararse este pasado con la historia de los demás nombres ahí inscritos es relamente incongruente mantener un nombre que si bien no se puede borrar de la historia, no se le puede poner a un lado de quienes realmente merecen ser recordados y reconocidos.

Pues puntualizó que en su gobierno proliferó la corrupción, se agudizó la pobreza, no hubo estabilidad económica, se favoreció la impunidad, el nepotismo, fomentando a su vez el compadrazgo y haciendo uso del recurso público para cuestiones personales, es por todo esto que debe retirarse su nombre del Muro de Honor del Congreso local.

 

ENCA