Fotografía: Especial
Ricardo Anaya, excandidato a la presidencia de la República por el Partido Acción Nacional, esta acusado de corrupción y de entrgara biene petroleros a empresas, esto de acuerdo con la Fiscalía General de la República (FGR)
A través de una versión pública por parte de la FGR se dio a conocer que Ricardo Anaya Cortés, durnate las próximas horas deberá presentarse a declarar ante un Juez, ya que existe evidencia de una línea clara y consecuente de hechos delictivos que tuvieron por objeto entregar el patrimonio petrolero del país a intereses y a empresas extranjeras.
Dichosa actos, señaló la fiscalía resultaron en «consecuencias económicas y sociales que México ha sufrido”, esto luego de que López Obrador pidió al titular de la FGR Fis, Alejandro Gertz Manero, que abriera la causa y exhibiera una versión pública sobre el asunto.
La respuesta de Anaya no se hizo esperar y, através de sus redes sociales negó haber recibido millones de pesos como soborno para aprobar la Reforma Energética del Gobierno de Enrique Peña Nieto.
Indicó que se le atribuyen responsabilidades como funcionario pero en las fechas señalas en la denuncia el ya no fungía como diputado federal.
“¿Vieron el comunicado de la FGR de López? Hasta en eso son incompetentes», indicó Anaya a través de Twitter, al asegurar que su voto fue 8 meses antes de supuesta entrega.
Además dijo que ya llevaba 6 meses de no ser diputado cuando se llevó a cabo, lo que la FGR señala como ‘entrega’, Agrego que un voto a favor de una iniciativa no es prueba de que se recibió un soborno para respaldarla.
Remató afirmando que está siendo víctima de una persecución política dirigida por Andrés Manuel López Obrador.
ENCA