Fotografía: Especial 

Pese a que la Sala Regional Toluca del Tribunal Electoral del Poder Judicial de la Federación (TEPJF) detectó que el Tribunal Electoral del Estado de Hidalgo (TEEH) realizó un mal estudió en el distrito 2 de Zacualtipán de Ángeles, confirmó el triunfo priista de, Marcia Torres González.

Este miércoles, los magistrados de la Sala Regional Toluca resolvieron las 4 impugnaciones que se recibieron en contra de la sentencia del TEEH en la que le revocaron el triunfo a, Reginaldo González Viveros, que fue postulado por la coalición «Juntos Haremos Historia en Hidalgo».

Por un lado, tanto el partido local Nueva Alianza Hidalgo (NAH) como el propio candidato que postuló en dicho distrito y cobijado en esta coalición, Reginaldo González Viveros, pretendías que se revirtiera la sentencia del TEEH y se les restituyera el triunfo al alegar que hubo un mal estudio de los hechos.

Ante estos señalamientos, se llegó a la conclusión que el TEEH se excedió en sus facultades ya que estudió sucesos que no habían sido señalados por los denunciantes en dos casillas, por lo que se debe modificar el cómputo distrital en este distrito; pero sin que se dé un cambio de ganador.

Cabe mencionar, que quienes impugnaron la sentencia del TEEH fue el Partido Revolucionario Institucional (PRI) y la candidata a la que se le otorgó el triunfo, Torres González, a fin de anular más casillas con el objeto de ampliar la ventaja sobre el segundo lugar; pero esto fue desestimado.

 

ENCA