Fotografía: Especial

Andrés Manuel López Obrador se recuperó de su segundo contagio por Covid-19 y este lunes se presentó a la conferencia matutina de Palacio Nacional.

El presidente apuntó que le “fue bien” en su segundo contagio de coronavirus, y recalcó que la variante Ómicron no tiene la misma gravedad que la variante anterior.

“Ya salimos del contagio, nos fue bien. Es demostrable que esta variante no tiene la misma gravedad que la anterior, que a variante Delta en síntomas y también en tiempo de recuperación”, dijo.

Inclusive es muy probable que este fin de semana el presidente López Obrador reanude las giras por el país: podría acudir a los sistemas de riego en Sinaloa y Nayarit, o inaugurar los Bancos de Bienestar en Hidalgo.

El mandatario mexicano pidió a los mexicanos aplicarse la vacuna contra el Covid-19, sobre todo la dosis de refuerzo, para evitar gravedad de la enfermedad.

“Lo que ayuda mucho es la vacuna, el vacunarnos y no dejar de aplicarnos la vacuna de refuerzo, porque con esa vamos a loo seguro, con la vacuna de refuerzo son menos los síntomas y no nos agravamos. Agradezco a toda la gente que estuvo pendiente de mi situación de salud, amor con amor se paga, es recíproco”, refirió.

Después, tras criticar al instituto electoral de “costar mucho”, aseguró que “si se hace un esfuerzo, se puede llevar a cabo la consulta” de Revocación de Mandato.

Además descartó que con el alza en los contagios por Covid-19 se vaya a detener la economía de México.

Con información de lopezdoriga.com

 

FMS