Fotografía: Especial

 

A puerta cerrada y tras la revisión de los siete perfiles disponibles, luego de que en días pasados dos aspirantes decidieron retirarse, la Comisión Permanente de Seguridad Ciudadana y Justicia del Congreso local designó a Alejandro Habib Nicolás como el nuevo titular de la Procuraduría General de Justicia del Estado de Hidalgo (PGJEH).

Tras aprobarse el dictamen al interior de esta comisión, ahora la Diputación Permanente del Congreso local habrá de sesionar este viernes para convocar al octavo periodo extraordinario de sesiones para someterlo a la votación de los diputados locales y así tomarle la protesta de ley.

Hay que referir que faltaban 35 días para que el licenciado en derecho cumpliera su tercer año como presidente de la Comisión de Derechos Humanos del Estado de Hidalgo (CDHEH), luego de que el 1 de octubre de 2018 asumiera el cargo como presidente de este organismo público.

Esto luego de que a principios de este mes de agosto, Raúl Arroyo González renunciara a su cargo y en días pasados los diputados locales la aprobaron y se procedió al análisis de la terna nueve aspirantes.

En días pasados, José Ramón Amieva Gálvez y Perla Xóchitl Olvera Mota decidieron bajarse del proceso.