Fotografía: Especial

Este martes tomaron la protesta de ley correspondiente los 9 integrantes de la Comisión de Selección encargada de nombrar a los integrantes del Comité de Participación Ciudadana del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH) quiénes habrán de desempeñar su cargo por un período de 3 años de forma honoraria.

Si bien se registraron un total de 26 expedientes de personas propuestas por instituciones de educación superior y de investigación, así como por organizaciones de la sociedad civil, dos perfiles de este último grupo no cumplieron con los requisitos legales, pues una persona tenía filiación partidista y otra es servidor público estatal.

Por lo que el resto de las personas que cumplieron con los requisitos de elegibilidad pasaron a la etapa de entrevistas, mismas que se llevaron a cabo del 21 al 23 de septiembre, a fin de elegir a los mejores perfiles y así elaborar el dictamen correspondiente.

De esta manera este martes por la mañana se dio a conocer que por parte de las instancias educativas se eligió a Maximiliano Gracia Hernández, César Ángel López Torres, Irma Canales Granillo, Yolanda Marysol Escorza Sánchez, Rafael Ordoñez Gutiérrez.

Mientras que de las propuestas de las organizaciones civiles se eligió a, Víctor Arroyo López, Julio César Monzalvo Uribe, Estephany Gómez Ramírez y Alberto Alonso Paredes Dueñas.

 

ENCA