Fotografía: Especial

 

 

El Congreso local inauguró 16 días de activismo Contra la Violencia hacia las Mujeres y Niñas, que se lleva a cabo cada año en el marco del Día Internacional de la Eliminación de la Violencia contra la Mujer, el cual se conmemora cada 25 de noviembre.

 

La Unidad Institucional de Género del Congreso de Hidalgo tiene un programa de actividades que va del 24 de noviembre al 8 de diciembre, donde se desarrollarán 13 actividades entre talleres, conferencias, foros, proyección de cortometrajes, actividades artístico-culturales, entre otras.

 

Las actividades dieron inicio con la conferencia «Los retos y perspectiva de la ley Olimpia y la violencia digital», impartida por Martha Briones Rangel, quien abordó los puntos más relevantes de esta legislación.

 

El programa denominado “Invierte para prevenir la violencia contra las mujeres y niñas”, está diseñado para promover la información necesaria que permita combatir los estereotipos, los prejuicios, discursos y actitudes que impiden el desarrollo de las mujeres en los diferentes espacios sociales.

 

ECRL