Fotografía: Especial 

Debido a que este próximo 30 de agosto, cerca de 10 mil docentes de educación privada regresarán a las aulas, María del Pilar Martínez Aragón, presidenta de la Federación de Escuelas Privadas de Hidalgo (FEPEH) reveló que invirtieron desde los 50 mil hasta los 4 millones de pesos para adecuar su infraestructura para proteger la salud de la comunidad escolar.

Destacó que estas inversiones que se han hecho en las instituciones privadas para garantizar un regreso seguro a las aulas, se hicieron a través de préstamos bancarios, por lo que aseguró que se encuentran listos y a la espera de que se establezca el retorno a aulas en otros municipios en la segunda fase.

“Serán 10 mil maestros de Hidalgo que vuelven a las aulas de los colegios particulares este próximo lunes 30 de agosto, por eso hacemos hincapié en su profesionalismo de todo el personal, están seguro de que su presencia es importante y estarán dando el mejor esfuerzo”, acentuó.

Informó que se encuentran esperanzados en que los alumnos vuelvan a las aulas sobre todo porque en las 350 escuelas particulares del estado, alrededor del 10 por ciento de los alumnos han desertado.

“Estábamos esperanzados en el regreso presencial y esto podría ayudarnos, pero primero es la salud, primero es estar bien sobre todo en la salud física y emocional de los estudiantes de sus familias y también somos disciplinados para acatar lo que nos señalan nuestra autoridades locales tanto de salud como de educación”, expuso.

Destacó que van a esperar «pacientemente» el anuncio para volver a las aulas, pues insistió que primero es la salud y señaló que el 50 por ciento de los padres opta por seguir en clases a distancia, pero otro 50 pro ciento prefiere regresar a clases presenciales.

“Nosotros respetamos también esa parte de que es voluntario, los papás en cuento se abran las escuelas de manera presencial podrán tener la decisión de mandarlos o no”, declaró.

Reiteró que están preparados para recibir a los alumnos de manera presencial, pero también se han preparado ante la incertidumbre si tenía que ser virtual, por lo que estarán en espera de que en la segunda fase de reactivación escolar más municipios se sumen a la apertura de escuelas, ya que por el momento en los 15 municipios anunciados no hay escuelas particulares.

 

ENCA