Fotografía: Filiberto Monter

El comercio en Hidalgo tuvo uno de los cuatro mejores comportamientos a nivel nacional solo atrás de Yucatán, así lo informo Eduardo Iturbe Méndez, presidente de la Cámara de Comercio, Servicios y Turismo (Canaco) de Pachuca.

Enfatizó que hay «capacidad de los comerciantes hidalguenses por salir rápido de los apuros y enfrentar con honor los retos del mercado».

«Hidalgo ha sido uno de los estados más resilientes en su economía micro y familiar», afirmó el presidente de Canaco.

Externó que dentro de los últimos dos años, el primer semestre de este 2022 ha tenido mejor crecimiento económico para los pequeños comerciantes.

«Han sido dos años de cierre (en los comercios) y este (2022) es el que inician un nuevo ciclo económico en una condición pospandemia», explicó.

Expuso que la aplicación de las vacunas generó una ilusión de que la pandemia había terminado, pero es necesario no bajar la guardia y continuar con las medidas de bioseguridad.

«Lo más importante siempre será privilegiar la salud de todos los comerciantes, los prestadores de servicios turísticos, nuestras familias, los que están alrededor de nosotros», comentó.

Y respecto a la proyección para el segundo semestre del año, indicó que los economistas prevén un crecimiento pero no superior a los dos puntos, esto a nivel mundial, tendencia que seguiría también Hidalgo.