Fotografía: Martín Hernández

 

Esta tarde se registraron fuertes lluvias en la zona metropolitana de Pachuca, lo que propició inundaciones en diferentes puntos de la capital.

Sobre Río de las Avenidas un carro quedó atrapado debajo de un puente, por lo que unidades de rescate acudieron a brindar atención a una persona que manejaba y después retirar la unidad que prácticamente quedó bajo el agua.

Además, Protección Civil de Pachuca reportó el cierre de un carril sobre bulevar Everardo Márquez, sin vehículos varados ni personas atrapadas.

Sobre el bulevar Felipe Ángeles automovilistas tuvieron que retornar a la altura de la Estación Santa Julia del Tuzobús, ya que se encuentra cerrada la vialidad.

En la entrada del fraccionamiento Bosques del Peñar, Protección Civil apoyó con el retiro de tres vehículos que se encontraban varados en el arroyo vehicular.

Sobre bulevar Colosio se observaron encharcamientos moderados a la altura de las oficinas del IMSS, mientras que en bulevar Everardo Márquez y avenida La Paz se recolocaron señalamientos debido a la presencia del socavón atendido desde ayer.

Como parte de los recorridos se detectaron encharcamientos sobre bulevar Felipe Ángeles, a la altura de Plaza Explanada.

En tanto, sobre la antigua carretera México-Pachuca, en Tormenta del Oeste, trabaja el vactor de Caasim, unidad escalera de apoyo en abanderamiento y bloqueo de la vialidad.

Otra de las zonas mayormente afectadas es el bulevar Santa Catarina, con presencia de fuertes lluvias, congestionamiento vial y encharcamientos graves.

 

FMS