Fotografía: Especial
De cara al próximo proceso electoral, Porfirio Moreno Jiménez, promotor de las candidaturas independientes a nivel nacional, anunció que decidió por tercera ocasión participar como candidato independiente a la gubernatura del estado, por lo que tendrá que reunir el 3 por ciento de las firmas de acuerdo al padrón electoral.
Con más de 12 años de lucha, convocó a la sociedad hidalguense a hacer un frente común contra la corrupción, contra el derroche de recursos, la inseguridad, contra la impunidad y contra el influyentismo.
“Es la hora en que un ciudadano alejado de partidos políticos y que nunca haya sido militante de ningún partido sea gobernado por el estado Hidalgo”, apuntó.
Consideró que es momento de que gobierne un candidato independiente que garantice los mejores resultados de un gobierno estatal, “una persona que tenga más cerca a los olvidados, que tenga más cerca a los que han estado sometidos o empobrecidos”.
Moreno Jiménez, adelantó que a partir de este momento iniciará una ruta de posicionamiento como candidato independiente a la gubernatura del estado en las elecciones que se desarrollarán el próximo 5 de junio de 2022.
Afirmó que Hidalgo necesita de un perfil emanado del pueblo y que sirva al pueblo y no a una persona que pertenezca a un partido y que solo sirva a los intereses personales de cada uno que los conforma.
“Encabezaremos una nueva etapa en la transformación política de nuestro estado, hoy el momento es otro solo nuestra capacidad, nuestra propia iniciativa, nuestra presencia en las urnas eligiendo a un ciudadano para gobernador, que deje historia”, expuso.
“Nadie podrá sustituir nuestro esfuerzo en la transformación de nuestro estado… puede venir una quinta transformación y en esa transformación Hidalgo puede ser la cuna de
Denunció que se vive una competencia desleal donde los partidos se han aprovechado para seguir manteniendo el poder aun a costa de la pobreza e inseguridad del pueblo, “los ciudadanos no tenemos los mismos recursos para competir frente a los partidos políticos en una elección”.
Afirmó que los ciudadanos son la única opción que ofrece el cambio, con responsabilidad, son la opción que conoce lo que se ha hecho y lo que falta por hacer, pues admitió que lo que se tienen que hacer es transformar la política para cumplirles a los hidalguenses.
“Es la hora de cumplirle a los hidalguenses, es la hora del gran combate a la desigualdad, es la hora de superación a la pobreza extrema, es la hora de la garantía para todos, en educación, salud, vivienda digna, es la hora del poder del ciudadano y de cerrarle el paso al influyentismo, corrupción y a la impunidad”, finalizó.
ENCA