Fotografía: Especial 

 

Tras rendir el gobernador del estado Omar Fayad Meneses el quinto informe de gobierno, Alberto Paredes Dueñas, presidente de la Confederación Patronal de la República Mexicana (COPARMEX) Hidalgo calificó como positivo su gobierno sobre todo en materia económica, donde se han alcanzado logros históricos.

A cinco años de gobierno, celebró la atracción de 80 proyectos de inversión privada por un monto de 68 mil 204 millones de pesos, con lo que se crearon más de 25 mil empleos, beneficio que se concretó en municipios en donde había rezago de inversión.

“Se ha hecho en general un buen trabajo, desgraciadamente tocó esta parte de la pandemia, y no pudo lograr al cien por ciento lo que se estaba presupuestado, en general en la parte que nos interesa mucho que es la cuestión de inversiones y libre mercado que siempre buscamos se cumplieron las metas”, puntualizó.

Paredes Dueñas, aplaudió el trabajo del secretario de Economía, Sergio Vargas que han impulsado para el crecimiento económico en el estado incluso ponderó que ha sido el sexenio que más inversiones se han atraído, pese a que se atravesó la pandemia.

“Creo que es buen trabajo el que ha desarrollado el gobernador del estado, Omar Fayad, aunque existen temas pendientes como es el tema de la reactivación económica”, puntualizó, el líder empresarial.

Mencionó que un tema pendiente es la informalidad, pues a pesar que se han generado empleos mucho no son formales o son mal pagados, “es una de las áreas que se tienen pendientes, tenemos ver cómo lograr más y mejores empleos”.

Añadió que dentro de sus peticiones para el último año de gobierno será que se sigan tomando las medidas adecuadas para la reactivación de la economía y que estas no sean enérgicas porque si no sería un escenario catastrófico.

Además pidió que se normalicen los horarios comerciales y que se amplíe la apertura de escuelas de manera responsable, debido a que sería un punto importante para la reactivación económica, debido a que se genera un amplio movimiento en diversos sectores económicos.

Finalmente, dijo que son amplias las expectativas para este cierre del año y confió en que se dé el crecimiento económico del 6 por ciento estimado por el gobierno federal, aunque este debería ser del 8 por ciento.