Fotografía: Especial 

 

Omar Fayad Meneses, gobernador del estado adelantó que para este último año de gobierno tiene “amarradas” las inversiones de dos nuevos hospitales privados de muy alto nivel y se sustituirá el Hospital General de Pachuca, debido a que ya no está a la altura de lo que requieren los hidalguenses.

Tras rendir su quinto informe de gobierno, detalló que el nuevo Hospital General de Pachuca tendrá el mismo nivel de los hospitales privados, pero salvo que el nosocomio general será gratuito para atender a la población hidalguense.

Otro de los proyectos, indicó que será la construcción de la Ciudad Laboral, en donde se van a trasladar todas las oficinas que tienen que ver con la justicia laboral, lo que permitirá la atracción de inversiones.

Este domingo, el mandatario estatal acudió al Congreso para dar cuenta del estado que guardan los diferentes ramos de la administración pública, en su mensaje, destacó que unos de los logros en este quinto año, fue el manejo de la pandemia al instalar un Hospital de Respuesta Inmediata y la implementación del Operativo Escudo.

El titular del Ejecutivo destacó las obras y acciones de su gobierno como la implementación del sistema de videovigilancia C5i, con la cual se ha logrado disminuir el índice de homicidios y robos.

De igual manera, añadió que la nueva legislatura tendrán la responsabilidad de revisar el informe de gobierno y dijo que será un ejercicio, “sin filas y sin fobias”, aunque si con análisis con lupa, “que no haya corrupción, que no haya desvió de recursos y que se hayan cumplido las metas y los objetivos”.

“Los diputados tienen esa responsabilidad de revisar a detalle con lupa este informe de resultados, en donde informo no solo el trabajo del gobernador, es el trabajo de todos hidalguenses y de la cámara de diputados y es el propio resultado de los presupuestos que ellos aprueban, y que se tienen que aplicar específicamente en donde ordenan”, dijo.

Mencionó que los nuevos legisladores tienen la voluntad de cambiar el formato de revisión del informe y no con comparecencias inocuas, por lo que quieren realizar un ejercicio más democrático, más eficiente, más dinámico y con mayor participación.

“No se trata de crucificar a alguien, se trata de desmenuzar lo que es el interese de todos y en eso siempre me van a tener como un aliado”, finalizó.

 

ENCA