Fotografía: Edén Torres 

Para el siguiente año se estarán integrando nuevas políticas de fortalecimiento en el tema de seguridad adelantó José Luis Romo Cruz, el nuevo titular de la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública del Estado de Hidalgo.

«Estamos bien en términos relativos pero queremos estar mejor en términos absolutos, por lo que el gobernador ha pedido que existan políticas públicas en tres etapas, la prevención del delito, la seguridad con el C5 y elementos policíacos y una última etapa que tiene que ver con la procuración de justicia».

Aseveró que la seguridad es un tema prioritario por lo que se ha reforzar este aspecto para presentar un esquema de  sin embargo explicó que Hidalgo está dos o tres veces por abajo del promedio nacional  y de estados aledaños en cuestión de inseguridad.

José Luis Romo aseguró que a lo largo del siguiente año se dará a conocer cómo es que se trabajará en este aspecto y se estarán integrando estas políticas de fortalecimiento en el tema de seguridad.

«Nuestro Objetivo es mantenernos en los lugares más bajos del país, la inseguridad se está dando a nivel nacional no sólo en Hidalgo necesitamos resultados muy concretos, ya que varios de los casos de personas que ha desaparecido ya aparecieron».

Por otra parte, a nivel general, este próximo año de gobierno se implementarán programas con mayor concurrencia y mucho más fuertes para tener mayor impacto y mayor nivel de focalización.

Algunos de estos programas será el tema de pobreza que no es sólo de la Secretaría de Desarrollo Social sino también de otras secretarías como la de Salud, Obras Públicas, Finanzas y el DIF.

Detalló que la Secretaría de la Política Pública hará toda una alineación y reprogramación para realizar varias actividades que tengan mayor impacto.

«Lo que nos pidió el gobernador con la Secretaría Ejecutiva de la Política Pública es atender las principales necesidades como lo es el tema del empleo, salud, educación, seguridad y combate a la pobreza», afirmó.

Y puntualizó que lo que han  empezado a hacer para ya entrar al cuarto año de gobierno es una alineación del gabinete sobre las cinco prioridades ya mencionadas.

ENCA