Fotografía: Especial 

Sergio Baños Rubio, presidente municipal de Pachuca adelantó que el próximo viernes 10 de septiembre rendirá su primer informe de gobierno, donde dará a conocer a la población los logros a más de ocho meses de administración.

El edil invitó a la ciudadanía pachuqueña a seguir el primer informe de gobierno que se realiza en su formato digital por Facebook Live en punto de las 18:00 horas.

Durante la audiencia ciudadana, reconoció las afectaciones que provocó las lluvias que azotaron en la capital en los días pasados y señaló que están trabajando de la mano con el gobierno estatal y federal, para atender esta problemática en diversas zonas de la capital.

«En ocho meses y medio estamos haciendo un análisis, vemos que hay algunas problemáticas severas en algunas zonas donde se tiene el anegamiento, se está trabajando de la mano del gobierno estatal y federal, porque se trata de obras de infraestructura mayúsculas, dónde se requiere de inversión para poder salir adelante y atender está situación», puntualizó.

Agradeció al gobernador del estado por la entrega de la bomba de desahogo de 12 pulgadas de diámetro, que expulsa 460 litros por segundos, lo que permitirá poder atender puntualmente zonas con afectaciones por la lluvias.

Durante esta semana, adelantó que se tiene para este lunes 90 por ciento de probabilidad de lluvias, para el martes y miércoles entre 60 y 70 por ciento de probabilidad de lluvias y para el jueves y viernes un 40 por ciento.

«Vemos que no va parar este tema del agua, los invitamos a que sigan tomando las medidas preventivas, reitero la invitación para comunicarse la 911 para se puedan atender sus necesidades», informó.

Lamentó que muchas de las rejillas estén anegadas de basura, lo que provoca que se taponen y haya indundaciones, por lo que su labor es mantener limpia la ciudad.

El alcalde aprovechó para felicitar al gobernador del estado Omar Fayad Meneses por su quinto informe de gobierno y reconció su trabajo porque ha logrado transfomar al estado.

Finalmente, informó que a partir de 7 al 10 de septiembre se llevará a cabo en Pachuca la aplicación de la segunda dosis contra el COVID-19 para jóvenes entre 18 y 19 años, en un siete sedes en un horario de 7:00 a 13:00 horas.