Fotografía: Especial 

 

El Instituto de Transparencia, Acceso a la Información Pública Gubernamental y Protección de Datos Personales de Hidalgo (ITAIH) solicitará la creación de una página web en la que se concentren y difundan las actividades del Sistema Estatal Anticorrupción de Hidalgo (SEAH).

La comisionada presidenta del ITAIH, Myrna Rocío Moncada Mahuem, informó que habrán de solicitarle al presidente del Comité de Participación Ciudadana del SEAH la creación de una página web para difundir las facultades, funciones, atribuciones y actividades de todos los participantes del sistema.

Actualmente aunque los integrantes transparentan sus actividades como sujetos obligados, la información se encuentra dispersa y para la ciudadanía es muy laborioso recurrir a diferentes páginas y sin que esté debidamente desagregada, pues esto representa un obstáculo para ejercer el derecho al acceso a la información.

Por ello es que se habrá de solicitar la creación de una página web para el SEAH en la que se concentren todas las actividades que realiza el CPC, la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo (ASEH), la Fiscalía Especializada en Delitos de Corrupción, la Secretaría de la Contraloría, el Consejo de la Judicatura, del propio ITAIH.

Del Tribunal de Justicia Administrativa, de los cinco contralores municipales que representan a los 84 contralores municipales del estado de Hidalgo, pues es necesario maximizar y transparentar puntualmente sus actividades tanto en lo individual como en conjunto.

 

ENCA