Fotografía: Especial

 

El Gobierno de México, a través de la Coordinación Nacional de Protección Civil, emitió la declaratoria de emergencia para nueve municipios hidalguenses afectados por las lluvias e inundaciones fluviales registradas entre el 6 y el 8 de septiembre, informó por medio de sus redes sociales el gobernador Omar Fayad.

El Gobierno de Hidalgo solicitó la declaratoria a favor de los municipios de Tula, Tepeji del Río, Tlaxcoapan, Ixmiquilpan, Tezontepec, Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan y Mixquiahuala, con la finalidad de activar recursos del Programa para la Atención de Emergencias por Amenazas Naturales.

Con la declaratoria de emergencia se contará con recursos para la atención de la población de los nueve municipios citados, en las necesidades de alimentación, abrigo y salud.

Tlaxcoapan: lluvia del 6 de septiembre e inundación fluvial del 8 de septiembre; Tula: lluvia severa del 6 de septiembre e inundación del 6 al 8 de septiembre; Ixmiquilpan y Tezontepec: inundación fluvial registrada del 6 al 8 de septiembre.

Chilcuautla, Tasquillo, Tlahuelilpan, Tepeji del Río y Mixquiahuala: inundación fluvial registrada los días 7 y 8 de septiembre.

 

FMS