Fotografía: Especial 

Mas del 99 por ciento de las alarmas sísmicas de la ciudad de México funcionaron correctamente durnate el macrosimulacro que se llevó a cabo este domingo.

De acuerdo con la Jefa de Gobierno de la Ciudad de México, Claudia Sheinbaum el Segundo Simulacro Nacional por sismo realizado este domingo fue “un éxito”, pese a que ciudadanos señalaron que el 1 por ciento de alarmas sísmicas quennonfuncionaron son 100, un número considerablemente alto al tratarse de una alerta de emergencia.

El número de alarmas que funcionaron correctamente es de 12 mil 725, señaló Myriam Urzúa, Secretaria de Gestión Integral de Riesgos y Protección Civil de la Ciudad de México.

“Se trata de la cifra más alta del correcto funcionamiento de los altavoces pues funcionó el 99.3 por ciento de los mismos”, señaló Urzúa en la conferencia de prensa que ofrecioncon motivo del informe sobre el macrosimilacro.

Las cifras recabadas por dicha institución arrojan que participaron un total de seis 800 mil ciudadanos y un total de 10 mil inmuebles,  mil 066 edificios de la administración pública de la Ciudad de México, 943 federales y 180 inmuebles de alcaldías; 329 mercados públicos, 13 embajadas, así como 40 centros de transferencia modal, así como la red de sistema de salud de México, la Central de Abastos, e inmuebles particulares.

 

ENCA