Fotografía: Especial 

 

El presidente Andrés Manuel López Obrador aseguró que los conservadores y los autoritarios quieren que se gobierne en la actualidad de otra forma; sin embargo, consideró que cuando ellos tuvieron su oportunidad, “lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México. Convirtieron a México en un cementerio“.

“Gobernamos obedeciendo al pueblo, defendiendo al pueblo, protegiendo al pueblo. Claro que vamos a lograr la transformación del país. Acabamos de tomar una decisión muy difícil, pero muy humana en el conflicto en Culiacán. Decidimos primero la vida de los seres humanos”, afirmó.

El portal Sin Embargo informó que durante la presentación del programa “La Escuela es Nuestra”, el mandatario pidió no recurrir a la violencia, la discordia o al odio; sino a la paz y la tranquilidad, luego de que la detención de Ovidio Guzmán, hijo de “El Chapo”, desatara una serie de enfrentamientos en Culiacán, Sinaloa.

“La hermandad, el amor al prójimo, esa es la doctrina, la filosofía de este Gobierno. No nos importa que los conservadores, los autoritarios quieran que se gobierne de otra manera. Ya ellos lo hicieron y no dio resultado, al contrario, enlutaron a México. Convirtieron a México en un cementerio“, dijo frente a los oaxaqueños.

López Obrador reiteró que a lo largo de su administración jamás se tomará en cuenta una estrategia que busque apagar el fuego con el fuego, o la violencia con la violencia.

“Jamás vamos a reprimir al pueblo de México. Quiero agradecer al Ejército por la manera en que nos están ayudando para no utilizar la fuerza porque podemos resolver los problemas mediante el diálogo, no con lo irracional”, subrayó.

Por su parte, Alejandro Murat, gobernador de Oaxaca, cerró filas con el Presidente, “porque queremos la grandeza de Oaxaca y con su liderazgo, la grandeza de México”.

 

 

SJA