Fotografía: Especial

 

 

Luego de los lamentables hechos ocurridos en el partido Querétaro vs Atlas, la Federación Mexicana de Fútbol y Liga MX han iniciado una investigación del caso y existe la posibilidad de sancionar a ambos equipos.

 

Según el Reglamento de Sanciones de la Federación Mexicana de Fútbol, en cuanto a posibles sanciones para el local Querétaro, deberá hacerse responsable de los hechos violentos, un posible veto de hasta 10 partidos, una multa de medio millón de pesos y pagar los daños de las personas agredidas.

 

Lo que aplica para ambos partidos es que si se identifican a los aficionados de un Club determinado como violentadores, serán sancionados sin importar si se trata del local o visitante.

 

Sin embargo, se cree que esta riña pudo haberse evitado ya que la Liga MX ya habría sido advertida de los ataques en el Estadio Corregidora.

 

Beatriz Pereyra, reportera de Deportes Proceso, escribió en su cuenta de Twitter que el tema había sido ya abordado y que es un «secreto a voces» que el crimen organizado está infiltrado en las barras mexicanas, y que de haber tenido una mejor filtración en las canchas todo esto se pudo haber evitado.

YOG