Fotografía: Especial

En operativo realizado por la Fiscalía General de Justicia del Estado de México (FGJEM), la tarde de este lunes fue detenido el empresario Fidel Kuri Grajales, quien fue el dueño del Club Deportivo de Veracruz.

La Fiscalía de la CMDX informó que el también político fue trasladado al Estado de México para ingresarlo al Centro Penitenciario y de Reinserción Social de Almoloya de Juárez en calidad de detenido para iniciar el proceso judicial correspondiente.

“Fidel ‘N’ se le presume inocente y será tratado como tal en todas las etapas del procedimiento, mientras no se declare su responsabilidad mediante sentencia emitida por el órgano jurisdiccional Art. 13 CNPP”,  informó la fiscalía a través de una ficha.

Fidel Kuri es señalado de cometer delito de fraude, algunas acusaciones se derivaron de los malos manejos del equipo de Veracruz, así como agravios en contra de las cadenas televisivas más granes de México.

Será un juez de control quien determinará su situación legal y  dictaminará  si el indiciado enfrentará su proceso legal en modalidad de prevención preventiva  o si podrá seguirlo en libertad con medidas cautelares.

El ex director de Veracruz enfrentaría un proceso legal por un supuesto fraude que cometió contra una de las televisoras mexicanas, TV Azteca, quién sería el agraviado de la situación y quién habría iniciado la demanda en contra de Kuri.

ENCA