Fotografía: Especial

 

 

Este lunes 9 de mayo, el Instituto Estatal Electoral de Hidalgo (IEEH) realizará la segunda prueba de funcionalidad del Programa de Resultados Electorales Preliminares (PREP) 2022, esto previo a los tres simulacros oficiales que se harán antes de la jornada electoral del 5 de junio.
El consejero electoral local, Christian Uziel García Reyes, explicó que la primera prueba de funcionalidad se realizó el pasado 18 de abril para verificar el correcto funcionamiento del sistema informático desde la fase de captura, procesamiento y hasta la publicación de los resultados, entre otros aspectos.
El también presidente de la comisión especial del PREP en el IEEH refirió que esta segunda prueba de funcionalidad ya contempla el procesamiento y captura de las actas relativas al voto de personas en prisión preventiva, pues esta fase no se había incluido en la base de datos del mes pasado porque aún no estaba regulado y reglamentado por el Consejo General del IEEH.
Debido a que este tema ya quedó aprobado en días pasados, ahora se hará una prueba para determinar su funcionamiento y afinar detalles en caso de que se pudieran llegar a presentar observaciones, para que estas se atiendan en los próximos días antes de los simulacros.
Ya que los simulacros formales del PREP 2022 se realizarán los tres domingos anteriores a la jornada electoral del 5 de junio, es decir, los días 15, 22 y 29 de mayo se harán y comprobar que el flujo de información sea el adecuado y que se podrá iniciar con la publicación a partir de las 20 horas de ese día.