Fotografía: Especial

La recompensa por la captura de Ismael ‘El Mayo’ Zambada, líder del Cártel de Sinaloa, se triplicó de acuerdo con el Departamento de Estado en Estados Unidos.

Mediante un comunicado, la dependencia señaló que el monto pasó  de 5 a 15 millones de dólares, convirtiéndose así en la mayor suma de gratificación que ayude a la detención de un narcotraficante mexicano.

Este anuncio forma pate de las estrategias apr0badas por el Departamento del Tesoro, aunadas a la designación de principales responsables del trafico de drogas hacia Estados Unidos.

En el documento se explica que el aumento se debe a su posición de liderazgo de ‘El Mayo’ dentro del grupo delictivo y que será la suma que se entregará a quien proporcione información que pueda conducir al arresto o condena del narcotraficante.

Asimismo se recuerda que parte de las investigaciones en contra de  Zambada se derivan a que es socio comercial desde hace mucho tiempo de Joaquín ‘El Chapo’ Guzmán, líder del Cartel de Sinaloa. y tiene especial interes en la detención de ‘El Mayo’ para concretar un golpe en el circulo mayor del narcotráfico en Norteamérica y a nivel mundial.

ENCA