Fotografía: Especial 

La Federación Mexicana de Futbol fue multada por la Comisión Federal de Competencia Económica (Cofece) con por prácticas monopólicas en el país.

Además 17 clubes de futbol también fueron multados por el mismo concepto, que en conjunto resultaría en una suma de 177.6 millones de pesos.

La dependencia finco responsabilidad por esta falta a partir del fichaje de jugadores y topes máximos salariales a las futbolistas, señalando que los equipos y las personas físicas responsables coadyuvaron a la realización de prácticas monopólicas absolutas, las cuales están prohibidas en el país.

La Cofece apuntó que los clubes “se coludieron” para evitar  la competencia en el mercado de fichajes de jugadores. además indicó que se impusieron topes máximos a los salarios de las jugadoras, lo que eliminó la competencia entre clubes para contratarlas con una mejor remuneración. resultando así en incrementar la brecha salarial entre mujeres y hombres dedicados a este deporte.

Mientras tanto,  la Femexfut  respondió a los señalamientos y  se declaró estar abierta a investigaciones de Cofece por fichajes.

ENCA