Fotografía: Especial

 

En una investigación, la agencia de noticias Latinus asegura que Paraíso, municipio de Tabasco donde se desarrolla uno de los proyectos emblema de Andrés Manuel López Obrador, está devastado.

Este domingo fue publicado el trabajo periodístico titulado “Dos Bocas, el paraíso devastado”, testimonial contado por trabajadores del lugar, afectados, ambientalistas y pobladores que muestran la realidad del proyecto de AMLO.

El trabajo con duración de 14 minutos muestra a un Paraíso devastado, con crisis ambiental derivada de la destrucción del entorno.

“Hay una crisis de infraestructura en un municipio que no estaba preparado para la llegada de miles de personas. Hay una crisis laboral por un sindicato que explota y extorsiona a los trabajadores. Hay una crisis interna entre proveedores por la mala planeación, diseño y ejecución de la obra”, refiere Latinus en la presentación del documental.

No obstante, hace un mes se dio a conocer que la refinería en Dos Bocas iniciará operaciones regulares en 2023, después de su inauguración programada para el 1 de julio de 2022, de acuerdo con la actualización del plan de negocios de Pemex.

Autoridades federales han dado a conocer que la unidad industrial espera procesar 340 mil barriles diarios de petróleo, con el fin de producir gasolinas y abatir la creciente importación de combustibles.

 

FMS