Fotografía: Especial 

Al recibir el nombramiento como coordinador político y de estrategia de cara a la elección de gobernador, Asael Hernández Cerón, ex diputado local del Partido Acción Nacional (PAN), advirtió al presidente de la Junta de Gobierno del Legislativo estatal, Francisco Xavier Berganza Escorza que demuestre que hay aviadores en la legislatura, de lo contrario, «quedaría como un bufón».

Explicó que hace tres o cuatro años, Berganza Escorza difundió un video cuando se inició la construcción de los puentes de Pachuca, en donde acusó que había malversación de recursos, además que el gobernador del estado estaba realizando mal esta obra.

«Yo creo que lo más importante es ser congruente, hoy está él presidiendo la Comisión de la Auditoría Superior del Estado de Hidalgo, entonces más le vale que demuestre lo que habla o de lo contrario quedaría como un bufón”, sentenció.

Al ser cuestionado si tiene resentimiento contra el Partido Revolucionario Institucional (PRI), por no obtener la curul por la vía plurinominal en la actual Legislatura estatal, negó esta situación y señaló que esto no sería un obstáculo para la estrategia de hacer alianza con miras hacia la gubernatura estatal el próximo año.

Lo anterior, lo indicó tras recibir el nombramiento que fue otorgado por Xavier Azuara Zúñiga, delegado del Comité Ejecutivo Nacional (CEN) del partido y de la delegada del CEN del PAN en la quinta circunscripción, Arlette Muñoz Cervantes.

Mencionó que con este nombramiento empezará a tener interacción con los diferentes actores en el estado, es decir que será el interlocutor para generar cualquier tipo de alianza, además adelantó que aún no se define una coalición con el PRI y el PRD, aunque hay muchas posibilidades.

Respecto a este nuevo nombramiento, también expuso que tendrá coordinación con el presidente del Comité Directivo Estatal (CDE) del PAN en Hidalgo, Cornelio García Villanueva, así como con quien sea elegida como nueva dirigente del partido.