Fotografía: Especial

Este miércoles, autoridades de la Universidad Autónoma del Estado de Hidalgo (UAEH) realizaron el banderazo de salida de las más de 20 unidades motorizadas para enviar las más de 52.3 toneladas de víveres recolectados en apoyo de las personas damnificadas por las inundaciones en los municipios de Tula y Tlahuelilpan.

El rector de la UAEH, Adolfo Pontigo Loyola, agradeció el apoyo de las docenas de personas que donaron víveres, ropa, comida para mascotas, artículos de limpieza y de primeros auxilios que fueron recolectados mediante la campaña Garzatón, donde se instalaron 26 centros de acopios en las diversas instalaciones de esta universidad.
Advirtió que estos apoyos se estarán entregando de manera directa a las comunidades afectadas a lo largo de tres días y en acompañamiento de la Guardia Nacional en Hidalgo para agilizar los trabajos.

Afirmó que tras la recepción de estos productos se procedió a limpiarlos, por lo que están 100% sanitizados para darles seguridad a las familias que reciben estos productos pues están conscientes de que se deben cuidar las medidas sanitarias también en estas condiciones.

Finalmente refirió que este apoyo que hoy se entrega no va a solucionar el problema de la gente; pero que es un mensaje implícito no solo de cariño, sino también como la oportunidad de subsanar una parte en una pequeña medida por lo que están pasando hoy a raíz de las inundaciones.

 

ENCA