Fotografía:

Deben revisarse los estatutos del Sindicato Único de Trabajadores al Servicio del Poder Ejecutivo del Estado de Hidalgo (SUTSPEEH) para dar pie a una posible reforma integral y así evitar la reelección por más de una ocasión comentó, Yahir Rivera Vega, candidato de la planilla mora azul.

>El sindicalizado con una antigüedad de 29 años comentó que si bien es importante reformar los estatutos para actualizar su contenido en beneficio de la base trabajadora, uno de los temas más importantes sería eliminar las lagunas existentes y disminuir las violaciones a los mismos.

Como un ejemplo refirió que tan solo en el artículo 82 de los estatutos refiere que el secretario en funciones puede ser reelecto por una vez y únicamente por aclamación manifiesta. Señaló que en la misma línea de trabajo del gobernador de Hidalgo, Omar Fayad Meneses, nadie debe estar por encima de la ley, por ello faltarían crear instrumentos que eliminar las lagunas existentes.

Rivera Vega agregó que esta revisión se tendría que hacer mediante mesas de trabajo con el propósito de que toda la base trabajadora pueda registrarse y participar y no solo los delegados, pues lo que pretende es hacer una revisión integral para un resultado con visión incluyente y actualizada.

Refirió que después de 10 años al interior de este sindicato por fin están viviendo un ejercicio democrático, que si bien no sabe quién va a ganar el día de mañana, espera que quien quede vele por la unidad y el bienestar de los trabajadores pues es lo más importante.

ENCA