Fotografía: Especial

 

El excandidato presidencial del Partido Acción Nacional (PAN), Ricardo Anaya, aseguró que el presidente Andrés Manuel López Obrador (AMLO) quiere meterlo 30 años a prisión por medio de un pacto “perverso”, “fuchi caca”, con el exdirector de Pemex, Emilio Lozoya Austin.

Por medio de un video en redes sociales, el panista advirtió que publicará cuatro grabaciones hasta llegar al día de la audiencia en su contra, con el objetivo de demostrar que es falso que haya aceptado un soborno de 6 millones 800 mil pesos para aprobar la reforma energética de Enrique Peña Nieto.

Señaló que la carpeta de investigación que finalmente le entregaron consta de 76 cajas, que contienen 135 mil 388 hojas de documentos.

Como ejemplo de su inocencia que la carpeta de la Fiscalía General de la República (FGR) señala que el presunto soborno había sido entregado el 8 de agosto de 2014, pero aquel viernes él no estaba en la Cámara de Diputados.

“Andrés Manuel, te has convertido en lo que tanto criticabas: en un mentiroso y corrupto vulgar, en un tirano que tuerce la justicia para sus venganzas personales. Ahora, si creen que lo que les presenté hoy es contundente, espérense a ver lo que voy a presentar mañana”, concluyó.

La audiencia del panista está programada para celebrarse el próximo lunes 4 de octubre en el Reclusorio Norte de la Ciudad de México.

Con información de El Universal

 

FMS