Fotografía: Especial
Carlos Méndez Tejeda, presidente de la Cámara Nacional de la Industria Restaurantera y Alimentos Condimentados (CANIRAC) en Hidalgo, adelantó que se encuentra en marcha una estrategia publicitaria en la que se hará énfasis sobre la aplicación de medidas de bioseguridad, con la finalidad de continuar fortaleciendo su reactivación económica.
Señaló que la idea es que este cierre de año sea mejor que el pasado, y es por ello que unen fuerza con el sector salud del estado en el ánimo de que sigan controlando los casos de COVID-19 en la entidad y que esto les afecte en el futuro, con las restricciones que les fueron aplicadas desde el año pasado, que provocó un golpe al sector.
«Ha sido complicado estos dos años para el sector, pero estamos trabajando en una nueva estrategia, en una campaña publicitaria en la que vamos a seguir cuidándonos, de cómo sí se puede trabajar con esta nueva normalidad, operar y no tener nuevas restricciones o nuevos cierres», manifestó.
Informó que, durante la última reunión que se mantuvo con el titular de la Secretaría de Salud del estado (SSH), Alejandro Efraín Benítez, se llegó al acuerdo de que el sector pudiera vender bebidas alcohólicas en los restaurantes, lo cual permite que sus ventas se incrementen hasta en un 30 por ciento.
Indicó que es importante que la permisión que se ha dado para llevar a cabo eventos que invitan al turismo a ser partícipes, como el caso del Festival del Paste que se realiza en Real del Monte, ayuda a que esta reactivación sea más eficaz, por lo que las medidas sanitarias deben de ser aplicadas de forma estricta para tener un éxito de este evento.
«En comparación de antes de la emergencia sanitaria, estamos abajo y efectivamente han subido el número de visitantes a Pueblos Mágicos, a Pueblos con Sabor así como otros destinos turísticos, pero todavía no detona el sector turismo en su totalidad», concluyó.