Fotografía: Especial 

Hasta 120 mil turistas y visitantes espera Real del Monte en el mes octubre al reactivar sus eventos, como el Festival del Paste y el Festival Mágico del Terror, con los que desean también fortalecer su actividad económica.

Alejandro Sierra Tello, presidente municipal de Mineral del Monte, indicó que esto es parte del resultado del cuidado que han tenido respecto a las medidas de bioseguridad que se han aplicado, lo que ha logrado un control de la pandemia.

“Para este mes, estamos esperando unos 100 a 120 mil visitantes, ya que también tenemos el rodaje de una película, así como de una serie de las que no podemos platicar por contrato de confidencialidad, además de los festivales en los que hemos trabajado como el del Paste, en la que cada negocio tendrá sus actividades, así como el de Terror», explicó.

Dijo que poco a poco han ido incrementando el número de visitantes que llegan al lugar, que se va aumentando de forma escalonada, pues de mil visitantes que registraban al inicio de año, ahora llegan a los 25 mil en fin de semana, situación que se convierte en un aliciente para comercios y negocios del lugar.

Refirió que el avance de la estrategia de vacunación es favorable para continuar fortaleciendo la economía del lugar, por lo que invitó al sector de los mayores de 18 años que se apliquen el biólogo este lunes y martes, para avanzar en la recuperación económica y social del Pueblo Mágico.

“La idea es abrir negocios, que se vaya fortaleciendo el sector económico, es responsabilidad de todos y si cada quien asumimos desde nuestra trinchera nuestras responsabilidades, iremos a la alza en todo, en horarios, porcentajes y actividad”, concluyó.

 

ENCA